En el área de colaboración empresarial, dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja, generan alianzas con empresas para mejorar la empleabilidad de las personas que participan en los proyectos. En esta ocasión, destacamos el caso de la empresa Decathlon y su gran participación con uno de nuestros programas en el que trabajan la igualdad de género.
El día 2 de agosto se realizaron diferentes actividades con las mujeres del programa en la sede de Cruz Roja de Casa de Campo, como parte de una colaboración interdepartamental.
Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana, cuando se reunieron las 20 mujeres que participaban ese día en la puerta de la asamblea para dirigirse al parque. Ya en el parque, disfrutaron de una sesión de yoga.
Empezaron la mañana de la mejor manera posible, relajándose en el parque a la sombra de los árboles. La actividad estuvo impartida por Adara Sánchez, responsable de tienda en Decathlon. La realizaron con esterillas y toallas de playa en el suelo, con ropa deportiva y fresca.
Al terminar la sesión volvieron de nuevo a la asamblea, donde Inés y María, de Decathlon, impartieron una sesión de orientación sobre la empresa, los puestos de almacén, las tareas específicas, condiciones y requisitos del puesto, medidas de conciliación, políticas de igualdad, la localización del centro logístico de Getafe y cómo llegar hasta allí.
El día 24 de agosto, las mujeres del programa irán a la asamblea de la calle Pozas, 14 para realizar otra sesión de orientación sobre los puestos de la tienda, las tiendas donde tienen previsiones de contratación, el perfil que valoran a la hora de hacer la selección personal, la jornada que ofrecen, el horario, las funciones, requisitos y condiciones del puesto.
Además, esta previsto que en un futuro visiten el centro logístico de Getafe para ver cómo es el almacén y realizar un testeo de oficios.