El proyecto bajo el que se hacen estas contrataciones es un proyecto nacional denominado «El bolígrafo que escribe el futuro», cuyo objetivo es reconocer la labor que vienen realizando miles de empresas promoviendo el empleo de colectivos y la diversidad en sus plantillas en todo el territorio nacional. Un distintivo que consiste en un pack de dos bolígrafos, uno para la empresa y otro para los empleados, en la idea de evidenciar que ese nuevo futuro se escribe para ambos.
El día 24 de junio de 2022 se vivió una de estas contrataciones en directo. Wendy Díaz, usuaria del Plan de Empleo, firmó su contrato de trabajo con Supermercados BM de la calle Princesa. Marian Elgueta y Elena Pajares, del equipo de colaboración empresarial, junto con Alba Rabadán, responsable de agrupación de tiendas de Supermercados BM, acompañaron a Wendy en este momento.
El bolígrafo es un símbolo de cómo la colaboración entre las empresas y el Plan de Empleo de CR pueden generar oportunidades que suponen un cambio, una mejora en la vida de una persona.
“Soy Wendy Díaz, hoy ha sido mi primer día en supermercado BM, estoy muy contenta, han sido muy amables, estoy recibiendo ayuda de un compañero que está para que yo aprenda lo de caja, hoy ha salido todo cuadrado, estoy muy agradecida. Quería dar las gracias por la oportunidad”.
Esta acción se enmarca actualmente dentro de #RetoSocialEmpresarial, proyecto POISES cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Nota: Reto Social Empresarial es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).