Cruz Roja empleo continúa desarrollando sus acciones de ayuda.
Cruz Roja empleo, dentro de las acciones que viene desarrollando, ha organizado un taller motivacional para el autoempleo y la generación de ideas de negocio que ha tenido lugar en el Consulado de Perú. Allí, más de 15 asistentes han podido participar de esta acción, enmarcada dentro proyecto IMPULSA, con la que se abre una nueva vía de colaboración que continuará con nuevas acciones formativas en el último cuatrimestre del año.
Otras de las intervenciones que se han llevado a cabo ha sido la realización de visitas a negocios que Cruz Roja ha ayudado a emprender. Con ellas hemos podido ver cómo han evolucionado los establecimientos y ayudar a resolver posibles dudas sobre su gestión, además de reflexionar sobre cómo ha cambiado la vida de estas personas tras haber dado este gran paso.
Entre los comercios que hemos visitado se encuentra el de Gladys Guananga, ecuatoriana afincada en Madrid que cumplido su sueño de iniciarse como autónoma en el ámbito de la costura con un local en la calle Pelícano. O el de Adriano Morín, brasileño que acaba de abrir su propia frutería en las cercanías del Palacio de Vistalegre. También hemos conocido la cervecería D’Farra, de los hermanos Morales, recientemente inaugurada en Leganés.