Dentro del programa ‘Iniciativas de desarrollo empresarial’ de Cruz Roja, la Organización convoca la tercera edición de los premios ‘Impulsa al autoempleo’, una iniciativa de apoyo a las personas autónomas y emprendedoras con la que se reparten 22.500 euros. Durante la segunda edición de los premios se presentaron 80 candidaturas de personas emprendedoras con negocios puestos en marcha, un 75% de las cuales eran mujeres emprendedoras.
En un contexto social y económico altamente complejo, con estos premios pretendemos poner en valor y apoyar directamente a las personas emprendedoras más vulnerables a las que hemos acompañado, para que puedan dar viabilidad y continuidad a sus proyectos, favoreciendo la sostenibilidad de sus medios de vida.
En esta tercera edición se repartirán 14 ayudas económicas por valor total de 22.500€, dentro de las 5 categorías establecidas en sus bases, que incorporan este año como novedad la categoría de ‘Emprendimiento rural’, financiada por la Fundación Mahou San Miguel.
El plazo para que las personas emprendedoras presenten sus candidaturas está abierto desde el 1 de septiembre hasta el 30 septiembre, ambos días inclusive. Os animo a dar la mayor difusión y visibilidad posible a estos Premios, de forma que podamos llegar a todas las personas emprendedoras susceptibles de participar, logrando así una gran repercusión como en las ediciones anteriores.
Categorías de participación
La categoría ‘Creación’ está dirigida a personas emprendedoras con negocios puestos en marcha de reciente creación.
La categoría ‘Consolidación’ busca que personas con proyectos en funcionamiento ya consolidados en el tiempo sean reconocidas.
En ‘Emprendedoras’ las mujeres son las protagonistas del galardón, y son quienes lideran negocios puestos en marcha.
Para los proyectos desarrollados en el ámbito nacional, Cruz Roja también ha creado la categoría ‘Internacional’, con las que apoyar este tipo de iniciativas.
La novedad llega con la categoría ‘Emprendimiento rural’, financiada por la Fundación Mahou-San Miguel, y en la que es valora la presentación de proyectos de municipios de menos de 10.000 habitantes.
En su segunda edición, los premios ‘Impulsa al autoempleo’ entregaron ayudas por valor de 17.500 euros a las 11 personas emprendedoras que resultaron premiadas dentro de las 4 categorías establecidas.
La mayoría de las candidaturas presentadas habitualmente tienen un formato de microempresa, como personas autónomas, con gran representación de mujeres emprendedoras y referidas las actividades empresariales que tienen más oportunidad de consolidarse según las necesidades y tendencias de consumo.