La Asamblea Comarcal Suroeste Fuenlabrada – Humanes continúa con las acciones enmarcadas en el Proyecto de Buen Trato: Promoción Trato Adecuado y Protección frente al Maltrato.
Este proyecto busca empoderar y capacitar a las personas mayores, visibilizar el papel que tienen en la sociedad y reclamar el buen trato que se merecen, así como dar cumplimiento a la estrategia de la organización, impulsando la colaboración entre diferentes agentes e instituciones sociales.
Así, ambas acciones se han celebrado en colaboración con los CCFFSS (han contado con la participación del cabo Javier Morales del cuartel de la Guardia Civil de Arroyomolinos).
La primera ha consistido en una acción de sensibilización dirigida a la población en general, celebrada en el Centro Cultural García Lorca de Humanes a la que han asistido 15 personas.
Mientras, la segunda de las acciones que la Asamblea ha celebrado ha sido dirigida a las personas mayores, con quienes han trabajado la capacitación y el empoderamiento a través de las actividades enmarcadas en el itinerario del proyecto. 20 personas mayores han asistido a esta jornada, a la que también se ha invitado a los y las participantes de Teleasistencia así como a las personas que han participado en el Taller de Cestería. En ambos centros, además, se ha expuesto la muestra de «+ que un retrato«.
Además, y gracias al convenio de colaboración que CRE mantiene con la Secretaría de Estado y Seguridad, a estas charlas de sensibilización siempre acude la persona delegada del Plan Mayor de la zona.
Buen Trato a Personas Mayores es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).