Este sábado 25 de julio, la Empresa Municipal de Transportes (EMT)y Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, han puesto en marcha un autobús solidario para ayudar a familias afectadas por la actual crisis del COVID-19.
Esta iniciativa social novedosa se ha centrado en la recogida de productos infantiles de primera necesidad, donados a los colectivos más vulnerables, a través de un autobús solidario, que se emplazó junto al establecimiento Alcampo del Centro Comercial La Vaguada.
Esta acción, ha sido respaldada por la solidaridad de 45 voluntarios de la empresa municipal y de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, que entre las 10:00 y las 21:00 horas recogieron más de 2.500 productos.
Entre los productos básicos más urgentes para las familias en situación de necesidad se encuentran pañales de bebé, geles, toallitas, biberones y esponjas de baño. Cruz Roja en la Comunidad de Madrid se encargará de hacer llegar estos artículos a los más necesitados a través de nuestros programas de ayuda social.
Esta colaboración constituye la primera de muchas iniciativas solidarias que EMT ha acordado llevar a cabo con Cruz Roja en la Comunidad de Madrid a favor de las personas más vulnerables y necesitadas.
Finalizamos la campaña de recogida de productos de higiene infantil a favor de @CruzRojaMadrid realizada gracias al apoyo de @VoluntariosEMT @EMTmadrid en @LaVaguada @alcampo !!! Más de 2.500 productos donados !!! Muchas gracias a todos por hacerlo posible!!! pic.twitter.com/AAZTAfxPqy
— RSC Cruz Roja Madrid (@RSCruzRojaMad) July 25, 2020