Esta semana la Asamblea Comarcal del Corredor del Henares Norte alberga el curso de formación externa de Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas.
Después de todos estos meses sin poder desarrollar acciones formativas presenciales, el curso de socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas comenzaba el pasado lunes con una implicación importante del alumnado. Esta ha sido una muy buena noticia para nuestra asamblea pues significa que vamos retomando poco a poco nuestra normalidad. No hay que olvidar que nuestros cursos, no solo nos permiten transmitir una serie de conocimientos muy valiosos a la población, sino que también generan una fuente de financiación para nuestros proyectos, lo que nos posibilita seguir ayudando a las personas que lo necesitan.
En esta ocasión, el curso se desarrolla siguiendo todas las medidas preventivas necesarias y en una nueva modalidad semipresencial, y además ha contado con la colaboración de otros programas de la asamblea que han complementado todos los contenidos del curso:
– El Programa de Salud ha podido disponer de un pequeño espacio de reflexión sobre la importancia de prevenir los efectos negativos del calor y cómo transmitirlo a los bañistas, algo que ayudará a los futuros y las futuras socorristas en el desarrollo de su labor.
– Y el Programa de Empleo Joven ha hablado sobre sus actividades para tratar de promover que la formación recibida con este curso les facilite el acceso al mundo laboral.
Esperamos que todos y todas acaben el curso de manera muy satisfactoria.