*Agradecer la tarea de todos nuestros compañeros y compañeras de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid es algo necesario cuando conocemos que se han llevado a cabo un 93% de todas las acciones planificadas dentro del Plan Operativo Anual, lo cual representa el gran esfuerzo de nuestra entidad por seguir contribuyendo a estar cada vez más cerca de las personas.
Américo Delgado, Sara Lázaro y Enrique Martín, compañeros de la oficina autonómica, nos han contado en qué consiste ese Plan Operativo Anual (POA) y lo que supone que hayamos obtenido estos datos.
Si quieres conocer en detalle el POA 2021, pincha en el siguiente enlace.
Recientemente hemos recibido la noticia de que en el POA 2021 realizamos el 93% de las 2.324 acciones que teníamos planificadas. Para que todos y todas tengamos clara la importancia de estos datos alcanzados, ¿Qué tipo de objetivos hemos conseguido en 2021? Veamos la importancia con algún ejemplo concreto.
Los datos que se reflejan son relativos al Plan Operativo Anual (POA) del año 2021. El que se haya realizado el 93% de las acciones realizadas manifiesta que se han ejecutado la mayoría de las diferentes actividades, acciones-tareas, que habíamos identificado y que están contribuyendo al cumplimiento tanto de los compromisos como de los indicadores. Este porcentaje de cumplimiento vislumbra que desde Cruz Roja comunidad de Madrid estamos en el buen camino para poder cumplir en alto grado con los objetivos señalados en el Plan de Acción 2019-2023.
En breve se iniciará un proceso de revisión de los objetivos en cada uno de los ámbitos (locales y provincial), y una vez finalizado informaremos sobre el grado de cumplimiento de los compromisos e indicadores.
En los datos desgranados vemos la increíble implicación de las asambleas a la hora de alcanzar los objetivos a nivel local, con unos datos muy altos de consecución. ¿Qué significa haber alcanzado estos datos en cada uno de los rincones de la Comunidad de Madrid?
Significa que todos estamos trabajando de formas coordinada y planificada. El trabajo que se está desarrollando es continuo por lo que la hoja de ruta que nos marcamos cada año en los POAs está contribuyendo a obtener la consecución de todos los compromisos y objetivos reflejados en el Plan de Acción.
El que se hayan realizado el 93% de las acciones realizadas nos indica que éstas fueron adecuadamente planificadas y que los equipos de gestión (Voluntarios-técnicos) las han ejecutado a la perfección.
¿Qué ingredientes tiene la fórmula de Cruz Roja para haber alcanzado el 93% de los objetivos de 2021? ¿Qué trabajo hay detrás de estos datos que no se ve y que nos hace que lleguemos a estos datos?
El ingrediente principal es trabajo, mucha planificación, seguimiento y coordinación. El camino está marcado por la visión que tiene Cruz Roja reflejado de forma periódica en los Planes de Acción. Es un trabajo en sistema desde la planificación estratégica a la operativa que realizan en nuestro caso todas las asambleas locales y/o comarcales junto con el ámbito provincial.
¿A quién/es hay que agradecer para poder llegar a estos datos?
Nuevamente agradecer a todas las asambleas, equipos técnicos y voluntarios, y al personal de gestión y estratégico de la oficina provincial, ya que trabajando en equipo y sistema encontramos el camino para mejorar y optimizar recursos y procesos.