Desde el área de PRL, continuando con la campaña “Comprometidos con tu Seguridad y Bienestar”, queremos alertar sobre los hábitos más nocivos para la salud. Tras hablaros del sedentarismo, los hábitos nocivos y los malos hábitos que no te dejan dormir, hoy vamos a dedicarnos al Bienestar Emocional.
El bienestar emocional es un concepto difícil de medir, depende de las necesidades de cada momento, de la realidad de cada contexto, de la experiencia de cada individuo… es el estado de equilibrio existente entre nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.
Hoy hablaremos de la ansiada felicidad. Y es que somos buscadores incansables de felicidad. Queremos ser felices por todos los medios, buscamos tener, ganar, pretendemos el éxito y el poder, pensando que, una vez que logremos nuestros objetivos, obtendremos la ansiada felicidad. Sin embargo, cuando conseguimos lo que deseábamos nos damos cuenta de que la felicidad no llega tal y como la habíamos imaginado.
No se puede ser feliz si no conocemos quiénes somos, la felicidad no está allí dónde la buscamos, la felicidad está en nosotros mismos.
Siendo conscientes de que la felicidad está en nosotros mismos debemos tener en cuenta en nuestro día estos consejos para llegar a ser felices: