El sábado 1 de febrero se celebró en el Centro de Educación Medio Ambiental Bosquesur de Fuenlabrada el Taller de Huerto: a mí me gusta el sol. A la actividad acudieron 4 personas voluntarias del Programa de Medio Ambiente de la Asamblea de Parla acompañados por Tamara Carrillo, Técnica de Medio Ambiente. El grupo estuvo acompañado por dos educadoras del Centro, perteneciente a la Comunidad de Madrid.
Los voluntarios/as realizaron una visita al Huerto que tiene el Centro mientras las educadoras les explicaban durante la visita las hortalizas que se encontraban plantadas en este momento, porqué se plantaban de determinada manera, cuando se habían plantado y cuando se iban a recoger.
Durante la actividad los y las voluntarios/as descubrieron muchos conceptos nuevos relacionados con el Huerting. Aprendieron a descubrir las hortalizas por la forma, tamaño y color de sus hojas, descubrieron qué hortalizas son las idóneas para aguantar el frío.
Vieron cómo se llevan a acabo los semilleros de hortalizas solanáceas para adelantar el trabajo los meses previos a su plantación antes del verano y cómo estas semillas se conservan en un mini invernadero hasta que pasan a formar parte del huerto. También aprendieron cómo realizar los semilleros de las hortalizas de verano que se traspasarán a la tierra en los próximos meses y como un huerto puede ser ecosostenible ya que la metodología que usan en el centro es de aprovechamiento de todos los recursos a su alcance.
Resulta muy necesario el desarrollo de actividades específicas de Medio Ambiente, ya que no sólo se aprenden conceptos relacionados, en este caso, con las hortalizas o la plantación, si no que se aprende la importancia del trabajo que hay detrás de la agricultura, como poner en práctica la ecosostenibilidad y el aprovechamiento de recursos.