Y es que las únicas huellas que deben quedar en la naturaleza cuando la visitemos, son las de nuestros pies.
Son muchas las ocasiones en las que en Cruz Roja nos desplazamos al medio natural para llevar a cabo nuestras actividades, por ello debemos ser conscientes de cómo actuar adecuadamente, siguiendo unas pautas sencillas dejando el entorno tal y como lo encontramos.
· La basura no tiene cabida. Incluso los restos orgánicos degradan y empobrecen el paisaje, por ello lleva siempre bolsas para los residuos y deposítalos en los contenedores adecuados.
· Con el fuego, cuidado. Solo debe hacerse en lugares habilitados para ello. Pon especial atención a colillas, botellas y lupas que puedan servir como origen de un incendio. Tampoco recojas plantas ni flores, aunque no te lo parezca, daña gravemente el ecosistema.
· Evita molestar a los animales con ruidos y comportamientos innecesarios y, de igual manera, alerta al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), en caso de que detectes cualquier irregularidad.
Poder pasar unos días, o tan solo unas horas en un entorno natural es para la mayoría de nosotros un plan maravilloso, trabajemos para que este espacio continúe intacto y podamos seguir disfrutándolo, ¡colabora!