Desde la Institución de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid queremos informar a toda la plantilla sobre los avances en la negociación del nuevo Convenio.
Tras la denuncia del convenio el pasado 30 de septiembre procedimos a la constitución de la mesa negociadora e inicio de las negociaciones. Tras unas reuniones iniciales intensas, en las tres últimas se ha producido un acercamiento de posturas que permiten un clima más positivo.
Conocedores de los retos que se nos plantean a Cruz Roja en la Comunidad de Madrid para 2023, la Institución tiene como objetivo una rápida negociación que permita concentrarnos en los retos de actividad para ayudar a las personas más vulnerables, haciendo que el personal pueda beneficiarse, a comienzos de año, de las novedades del convenio sin perder de vista la necesidad de la sostenibilidad de la Institución.
Coincidiendo todas las partes de la negociación en que poseemos uno de los mejores convenios del tercer sector, por nuestra parte, nos hemos concentrado en aquello que más interesa y os preocupa a vosotros/as. Así se presentó el pasado 13 de diciembre un propuesta de temas prioritarios en los que los puntos más destacables son: la extensión de la modalidad de teletrabajo a más personal por la ampliación del catálogo de puestos teletrabajables, garantizar un incremento salarial que permita paliar los efectos de la inflación actual, la reformulación de los niveles dentro de cada grupo profesional con la creación de un nivel adicional y la vinculación de las promociones de nivel a la obtención de una puntuación de 4 en la valoración del desempeño.
Por parte del comité de empresa, se han recibido tres contrapropuestas que permiten seguir negociando y avanzando en una línea positiva.
De cara a los siguientes pasos de la negociación, las fechas navideñas dificultan el desarrollo de reuniones, no obstante, ya tenemos agendada una nueva reunión para el próximo 11 de enero. Como hemos realizado en los pasados convenios, la idea es que, una vez alcanzado un preacuerdo, se pueda someter el convenio al refrendo de los trabajadores y trabajadores a través de votación virtual.
Como directora del área de Recursos Humanos y Organización quiero transmitiros un mensaje de tranquilidad a toda la plantilla, ya que todas las partes estamos trabajando para alcanzar un acuerdo con la mayor brevedad posible y que beneficie a todas y a todos. Sabemos la importancia que tiene este nuevo acuerdo y por ello estamos trabajando concienzudamente.
Os iremos informando de los próximos pasos.
Un abrazo.
Esther García Panades – Directora autonómica de Recursos Humanos y Organización