Tras la intervención del día a día en nuestro ámbito de actuación, y la realidad de las personas que atendemos (recién llegadas, o con pocas herramientas / habilidades tecnológicas), en 2020 se reformula Extrema Vulnerabilidad, para trabajar diferentes temáticas, de manera individual y conjunta para prevenir la exclusión de estas personas y sus familias y resaltando sus potencialidades.
Dentro del nuevo Proyecto Bienestar Personal y Activación Social, la Asamblea Local Madrid Zona Este, ha implantado los talleres contemplados, con la temática de «Sistema Educativo», dónde pueden conocer todo el itinerario formativo posible que se ofrece a nivel tanto público como privado, maneras de acceso, ayudas, trámites, plazos…
El taller se centra en informar y dotar de herramientas y recursos a personas recién llegadas, con poco manejo de las TICS, y con pocos conocimientos de su entorno, para que de manera autónoma sepan tramitar ayudas, realicen gestiones, y facilitar acceso a recursos escolares y de ocio.
En esta ocasión, se han realizado dos, el día 6 y el día 12 de febrero. Los talleres se repetirán en horarios de mañana y tarde, en ambas sedes de la zona, a lo largo de todo el año. En los dos días, han acudido 21 participantes y se han encargado de coordinarlo 2 voluntarias.
Bienestar Personal y Activación Social es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).