El pasado lunes 13 de julio se ha puesta en marcha el campamento urbano de Cruz Roja Juventud en la asamblea local Madrid zona oeste, que durará hasta el 21 de agosto.
Durante las 3 quincenas que va a durar el campamento se realizarán actividades culturales, deportivas, lúdicas y educativas orientadas a desarrollar un ocio más saludable entre las y los participantes del campamento. Se realizarán salidas a recursos del distrito para que las niñas y niños de la zona conozcan qué pueden hacer en su ocio y tiempo libre habitual en un ambiente urbano y próximo a sus domicilios.
Esta actividad es fundamental durante todos los veranos para favorecer la conciliación de las familias que participan en ella. Este año, debido a la crisis sanitaria y al grado de vulnerabilidad en el que viven algunas de las familias de los proyectos de Cruz Roja Juventud, Intervención social o Atención humanitaria, es más necesario que nunca ofrecer este espacio lúdico y de socialización para las y los menores, y que así, las familias puedan seguir realizando búsqueda activa de empleo o acudir a talleres que se ofrecen desde IS.
Los resultados de este campamento siempre son positivos tanto para las y los menores como para las familias, que han concluido la primera semana muy satisfechos con la experiencia en las actividades y los aprendizajes adquiridos.