Hace unos días, en la asamblea Comarcal de Cruz Roja Sierra Norte, se llevó a cabo la despedida de fin de curso de los talleres grupales de nuestro programa de Mayores y red social.
Con el objetivo de reponer fuerzas y programar nuevas propuestas, actividades como costura, mindfulness, cocina y uso de móviles paran su actividad para tomarse un merecido descanso y volver con fuerzas renovadas después del verano.
En su ‘hasta luego’ los compañeros y compañeras de la asamblea quisieron reunir en torno a una mesa, a personal laboral, voluntariado y participantes para que se conocieran y explicaran en qué consiste cada actividad al resto del grupo. También aprovecharon para presentarles algunas de las novedades que tienen preparadas para la ‘vuelta al cole’ como un taller especial sobre el manejo de tablets y el espacio ‘Ponte en forma’, que promete ser un punto de encuentro para hacer ejercicio y mantenerse saludable.
Remataron la mañana con una pequeña fiesta de fin de curso desayunando en buena compañía y repartiendo entre los asistentes, la cosecha de la segunda temporada nuestro huerto. En este proyecto anual, muchos de nuestros mayores pasan largos ratos juntos preparando y cultivando la tierra, lo que les empodera, les une y les hace sentir una conexión con los demás y sobre todo, con la naturaleza.
De hecho, los particulares agricultores aprovecharon para recolectar, con gran ilusión, algunas de las hortalizas que con gran esfuerzo han mimado semana tras semana. Además, tuvieron tiempo también para plantar lechugas y coles, que se unen a los ajos, cebollas, pitarras, acelgas y calabacines con los que ya cuentan en la asamblea. Los tomates, las berenjenas y los pimientos aún se hacen esperar, aunque no los perderán de vista para las próximas fechas
¡Nuestros compañeros y compañeras van a tener la mejor verdura de toda la Sierra Norte!