El pasado viernes 9 de octubre la asamblea comarcal Sierra Norte se reunió con José Ramón Urízar, director de Ars Antiqua Academia de Estudios. José Ramón, aparte de director y profesor en esta academia, también es voluntario de Cruz roja Sierra Norte.
Desde hace casi un año, junto a otros/as voluntarios/as, José Ramón está impartiendo clases de castellano a los participantes del proyecto de Integración de Inmigrantes y a los solicitantes de Protección Internacional del Centro de Refugiados de Buitrago del Lozoya.
La Academia Ars Antiqua, situada también en la sierra, concretamente en Colmenar Viejo, es puntera en TIC’s aplicadas a la enseñanza, y ahora quieren compartir esa experiencia con nosotras/os. Junto al director de la academia, firmó el convenio la compañera Crina Roxana Baciu, Mediadora Social del Proyecto de Refugiados/as de la asamblea.
Este convenio permitirá introducir nuevas herramientas tecnológicas en las clases de castellano, gracias a que el alumnado podrá acceder desde sus casas a contenidos educativos interactivos desarrollados por Ars Antiqua. Podrán practicar y avanzar en el aprendizaje del idioma de forma más rápida y dinámica, guiados por sus profesores y en línea con sus clases online y presenciales.
Especialmente debido a este contexto de crisis sanitaria en el que nos encontramos, desde Sierra Norte consideran que es fundamental la adaptación y apostar por las nuevas tecnologías. Este tipo de herramientas motivan al alumnado a la hora del aprendizaje, sobre todo cuando tienen que seguir estudiando en sus casas, lo que hace que su aprendizaje sea más continuo y efectivo.
Integración de Inmigrantes es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).