La asamblea de Sierra Oeste cuenta una de las actividades realizadas durante el verano y llevadas a cabo desde dos áreas con participantes del proyecto de Éxito Escolar y de Integración de Inmigrantes.
Se trata de la excursión al parque de aventuras de Pelayos de la Presa, por parte de participantes de éxito y sus madres. En coordinación las técnicas de Juventud y de Integración de Inmigrantes, Isabel López Beloqui y Silvia Albacete, respectivamente, aprovecharon un espacio de ocio único para trabajar en conjunto e intergeneracionalmente.
Fue una oportunidad perfecta para que pudieran fortalecer los vínculos maternos filiares, y aprovechar una experiencia nueva para las madres y algunos menores. Dándose así la oportunidad de aprender en conjunto y siendo protagonistas los y las menores ayudando y explicando con paciencia y cariño a sus madres cada paso que debían dar en el parque de aventuras.
Después de cuatro horas de incansable actividad, donde algunas personas se atrevieron a tirarse de una tirolina de 18 metros, volvimos a San Martin de Valdeiglesias. Y, como en el resto del día, sólo se oían risas y palabras de agradecimiento.
Este fue un día para todos y todas en el que los y las pequeños/as se hicieron un poco más mayores y las mayores volvieron a ser niñas por unas horas.