Las asambleas de Corredor Norte y Corredor Sur realizaron un Encuentro del Voluntariado en la Casa de la Cultura de Daganzo de Arriba, el pasado sábado 4 de noviembre.
Durante el Encuentro, en el que participaron aproximadamente 65 personas, disfrutaron de una mañana divertida en el que se impartió una sesión informativa y se realizaron actividades lúdicas a través del juego.
Cristina Aguilar, presidenta del Corredor Sur; Sessiya Azouaghe, vicepresidenta del Corredor Norte, Ana Martín, directora de Cruz Roja Juventud en Corredor Norte junto a Araceli Vallas y David Martín directores de las asambleas, dieron la bienvenida al voluntariado y agradecieron su presencia, participación y el gran hecho de ser miembros de Cruz Roja.
En la primera parte de la mañana María Molina y Leslie Rubio, voluntarias de Cruz Roja, impartieron una charla del bienestar del voluntariado con especial énfasis en el bienestar emocional, algo en a lo que las asambleas se han comprometido en trabajar intensamente.
La segunda parte fue algo más dinámica, se crearon grupos mezclados del personal voluntario de ambas asambleas. Así, se llevó a cabo una actividad lúdica compuesta por varias pruebas como son, los juegos de tabú, pictionary, mímica y pruebas de movimiento. Por último, han dejado un vídeo conjunto de ambas asambleas.