El pasado viernes y sábado se produjo el Primer Encuentro de directores y directoras locales de CRJ y personal técnico de CRJ. Celebrado en el Complejo Turístico Escorial Natura , alrededor de 48 personas se reunieron con el objetivo de crear equipo y trabajar, tanto con direcciones como con personal técnico, las funciones de dirección, funciones de consejos locales, empoderar a las nuevas direcciones y fomentar el trabajo en equipo.
Durante la jornada del viernes, Nicolás Álvarez, coordinador autonómico de CRJ, junto con las compañeras técnicas, mantuvieron una sesión donde pudieron recalcar temas como el seguimiento de los proyectos y resolver dudas al respecto.
Por la tarde se llevaron a cabo una serie de juegos y dinámicas de distensión, trabajo en equipo, comunicación, etc. para hacer amena la jornada. Además, se sucedieron otro tipo de reuniones como la reunión mensual de direcciones de CRJ, con Iris Javato, directora autonómica de CRJ, mientras que la parte técnica se quedó resolviendo dudas sobre los proyectos de irpf, entre otros. También, se aprovechó esta reunión para actualizar y compartir el estado en que se encuentran las asambleas, para estar al tanto de dificultades o problemas que puedan estar dándose y, entre todo el equipo, local y autonómico, abarcarlo y hacerles frente para darles respuesta y solución.
En la jornada dominical hubo una reunión de los consejos locales: qué son los consejos, para qué sirven, cuáles son las funciones de la dirección, el trabajo en equipo con los técnicos, etc. Además, se contó con la visita de la presidenta autonómica, Pilar Roy, para conocer a los consejos, y dar su apoyo, cariño y afecto a las nuevas direcciones, comentar el trabajo conjunto que hace Cruz Roja tanto en la sección juvenil como la misma Cruz Roja española. Además, Pilar aprovechó para resolver dudas que pudieran tener los nuevos consejos y direcciones: ¿cómo nos relacionamos con la presidencia si hay problemas? ¿a quien se puede acudir si hay algo que no se sabe resolver?
Por la tarde se hizo una técnica de resolución de conflictos y trabajo en equipo, una formación de lenguaje inclusivo y genero, impartida por Ana Isabel Bernete, voluntaria de la asamblea de Pinto, y que sirvió como colofón final para el fin de semana.
La sensación de todo el equipo de organización autonómico fue muy satisfactoria. Todos y todas las personas participantes valoraron muy positivamente que se celebren encuentros de este tipo, donde se fomenta la unión, el entendimiento y se ensalza el sentimiento de pertenencia a CRJ.