En el día de ayer, las asambleas de San Lorenzo de El Escorial y Collado Villalba recibieron una visita muy especial, la de nuestro presidente autonómico, Carlos Payá.
Don Carlos quiso acercarse a ambas asambleas para compartir y charlar con todos los técnicos, técnicas, voluntarios y voluntarias de una forma distendida, y compartir anécdotas e historias ligadas al día día local. Esta será la última visita que haga Don Carlos como presidente a ambas asambleas, debido a la finalización de su mandato al frente de CRE Madrid, aunque seguirá ejerciendo como persona voluntaria de la entidad.
Por ejemplo, en la Asamblea de San Lorenzo de El Escorial, Carlos recibió el cariño de todas y todos sus miembros. Su presidenta, María Aurora Echeita y la Directora Técnica, María Isabel Martín, fueron las encargadas de dedicarle unas palabras de agradecimiento y dar un detalle a Carlos, en nombre de toda la Asamblea. Un cuadro y un libro con la historia de la localidad sirvieron para que Carlos Payá contara que la Asamblea de S.L. El Escorial fue la primera asamblea de Cruz Roja Madrid.
Además, todos los compañeros y compañeras pudieron ver, junto al presidente, un video conmemorativo de la Asamblea y compartir un delicioso desayuno, al que se acercaron personas voluntarias de la Asamblea y otras compañeras como la Presidenta de Sierra Oeste, Ascensión Lucendo.
Tras la comida, Carlos Payá pudo compartir unos momentos muy emotivos con los compañeros y compañeras de la Asamblea de Collado Villalba. La presidenta, Carmen Villanueva, mostró las nuevas instalaciones y le dedicó unas palabras, en nombre de todos los voluntarios y voluntarias y personal laboral, en gratitud a Carlos por su apoyo a la asamblea y, por la fuerza y el impulso que ha dado a Cruz Roja.
Durante el acto, donde se ha hecho un recorrido histórico de la actividad de la asamblea, también se visualizó un video realizado en la asamblea en el que se pone de manifiesto el fuerte compromiso de la asamblea de Collado Villalba con los ODS, que dan significado a todas las acciones que se realizan por los voluntarios y voluntarias de la asamblea.
Carlos ha podido recibir el cariño de todas las personas de la asamblea y el agradecimiento por estos años al frente de nuestra organización. Y es que, sin duda, el Presidente ha sabido dejar huella en todas y cada una de las personas de la organización.
Las palabras del Presidente se han dirigido a ensalzar la labor del personal voluntario junto con el equipo de trabajadores, que trabajan día a día por mejorar el mundo. También ha hecho un repaso a sus años de voluntario dentro de la Institución, anécdotas y dificultades.

Por parte de la asamblea ha recibido un pequeño regalo, un gorro rojo con el emblema de la Cruz Roja, que se ha confeccionado especialmente para esta asamblea y su equipo de intervención.
Tras un café y la charla compartida, el equipo de personas voluntarias y laborales le ha dedicado una cariñoso y sincero aplauso por su aportación a nuestra institución durante tantos años.
