El año pasado se daba comienzo a la campaña de Energía Positiva, la cual estaba enfocada en la sensibilización del personal laboral en el ahorro de los diferentes recursos en las diferentes sedes de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. Este año, dentro del marco de medidas que institucionalmente se están poniendo en marcha para lograr un futuro sostenible, se llevará a cabo una nueva versión de la campaña.
El objetivo de esta nueva campaña estará centrada en el ahorro energético de dos formas distintas que a su vez van ligadas:
- Lograr un futuro más sostenible a través de un uso responsable de los recursos energéticos
- A la vez que se hace un uso responsable de los recursos energéticos, conseguir un ahorro económico.
Desde Energía Positiva nos recuerdan la importancia de las pequeñas acciones y, por ello, que mejor manera de mostrarlo que con este video tan guay en colaboración de nuestra compañera Esther Agudo Pardellas, técnica de juventud de la Asamblea Comarcal Suroeste-Fuenlabrada-Humanes.
Por que gracias a pequeños gestos como apagar la luz al salir, reducir el consumo de papel o apagar el ordenador para comer, haremos que este mundo cada día sea un poquito más sostenible.
¡Juntos conseguiremos un mundo mucho mejor!
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 y 13 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.