Desde que comenzase en Ucrania el conflicto armado que ha provocado la migración de más de 6 millones de personas fuera del país, la Comunidad de Madrid ha destinado cuatro albergues para acoger a estas familias.
El pasado 30 de julio Enrique Ossorio, Vicepresidente y consejero de educación y Universidades en la Comunidad de Madrid, visitó el Albergue Juvenil Villa Castora, en Cercedilla, en el que Cruz Roja Juventud trabaja con los niños y niñas ucranianos realizando actividades, juegos y talleres.
Cruz Roja, además de en Cercedilla, tiene dispositivos en los albergues de Rascafría y El Escorial. En total, en la Comunidad de Madrid la entidad ha atendido a más de 20.600 refugiados ucranianos, siendo 1.369 de ellos menores de edad.
Junto al Vicepresidente se encontraba Aurora Echeita, presidenta de la asamblea comarcal de San Lorenzo de El Escorial. Aurora hizo de anfitriona para que el Vicepresidente pudiera conocer a los niños/as del albergue, quienes se encontraban en una actividad de dibujo.
Tras la visita, el político publicó en su cuenta de Twitter unas fotos del día y dio las gracias a Cruz Roja y a la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid por el trabajo humanitario y de protección a las familias ucranianas.
Mi más sincera enhorabuena a @CruzRojaMadrid y a @FamiliaCMadrid por el dispositivo realizado con las familias ucranianas, en el trabajo humanitario y en la protección de los refugiados. pic.twitter.com/soA6OsKIWd
— Enrique Ossorio (@eossoriocrespo) July 30, 2022
En este video podéis ver un extracto del Informativo matinal de Telemadrid donde hablan de nuestra actuación en el albergue.