La Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas realizó ayer una nueva entrega de alimentos, después de que el pasado 9 de noviembre se pusiera en marcha esta ayuda para la población más necesitada. Esta actividad se complementa con el suministro de tarjetas para comprar en Supermercados.
Se han entregado alimentos a un total de 54 familias. Asimismo, se han entregado juguetes, para niños entre 0 y 6 años, a 47 de estas familias. La entrega se llevó a cabo en el edificio de Santa Ana 17, por 5 voluntarios, dos trabajadoras sociales y un becario. El número total de kilos entregados ha sido de 5000.
El lote de alimentos por adulto, para un periodo de 3 meses consiste en: 10 litros de leche, 12 paquetes de galletas, 3 latas de tomate triturado, 3 kilos de legumbres 1 litro de aceite. El lote para bebes incluye cereales, leche en polvo y 4 potitos
Este proyecto está financiado en un 85 % por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) (2014-2020) y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado y comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado y su suministro a los centros de almacenamiento y distribución de las organizaciones asociadas.
La iniciativa se enmarca dentro del plan de intervención social en el que Cruz Roja ofrece atención urgente a las necesidades básicas de personas en situación de extrema vulnerabilidad.