Clara López es nuestra nueva compañera de marketing. Lleva un mes con nosotras y nosotros y ya ha empezado a tope con sus nuevas labores: la gestión y desarrollo de las campañas de marketing para clientes internos, como por ejemplo, las campañas del proceso de matriculación para el siguiente curso.
Clara nos ha demostrado su gran capacidad de adaptación en este mes y además, que es una persona generosa, tranquila y paciente.
Así que ya sabéis, para cualquier tema relacionado con campañas internas, podéis mandar un correo a Clara (clara.lopez@cruzroja.es)
Os dejamos con la entrevista de bienvenida que le hemos hecho.
La primera pregunta es obligada, ¿quién es Clara y de dónde viene?
Soy Clara, soy periodista y he trabajado siempre en el área de marketing, sobre todo marketing digital. La última experiencia laboral que he tenido ha sido en una consultora de tecnología.
¿Por qué decides dar este cambio laboral?
Antes trabajaba en una empresa muy pequeña, y me apetecía ese reto de irme a una organización más grande. Justo llegó la oportunidad de Cruz Roja y me gustó, sobretodo, el cambio al sector social porque me parece un trabajo muy bonito.
¿Qué conocías de Cruz Roja antes de entrar a formar parte de la casa?
Tenía una idea un poco general. Sabía que ayudaba en temas de inmigración, también todo lo relacionado con las ambulancias y esa parte de emergencias.
Ahora que estás dentro de la organización, ¿qué es lo que más te ha sorprendido encontrar?
Me ha sorprendido mucho que es una organización mucho más grande de lo que yo pensaba. No tenía ni idea, por ejemplo, de toda la parte de Formación Profesional que tiene Cruz Roja.
Y también la parte de mayores, de infancia, no sabía que estaban tan desarrolladas.
¿Qué crees que has aprendido en tus anteriores puestos de trabajo que creas que vas a poder utilizar aquí?
Al final vengo de una empresa dedicada a la tecnología, y en este tipo de empresas lo más importante es estar continuamente innovando, reciclándote, actualizándote. Y yo creo que he aprendido un poco eso, a ser rápida en el trabajo y a ser creativa.
¿Cuál dirías que es tu sello personal en el trabajo?
Creo que soy una persona muy organizada y, además, creo que trabajo bien en equipo y me gusta. Soy una persona alegre y me gusta crear una buena sintonia con el equipo y, por eso, creo que trabajar conmigo es de alguna manera ‘fácil’.
De este nuevo puesto que acabas de asumir hace un mes, ¿qué es lo que más te atrae?
Que cada día es distinto. Llevo muchos temas diferentes, que tengo que tratar con muchas personas distintas, eso me gusta porque no es algo lineal. Siempre son cosas nuevas y eso me atrae mucho.
¿Qué te transmite formar parte de Cruz Roja?
Me gusta porque creo que comparto los valores que transmite la organización. Para trabajar en una entidad de carácter social me parece que es muy importante que vayas alineado con los valores y la cultura de la institución, y en este caso, tengo la suerte de compartir esa ‘base’ con la que se mueve Cruz Roja.
De cara al futuro, en este nuevo puesto en el que acabas de ‘aterrizar’, ¿qué te gustaría conseguir?
De momento sigo adaptándome, pero me gustaría poder crecer aquí, llevar más proyectos y cada vez más grandes. No dejar de aprender.
Y, por otro lado, intentar actualizar y simplificar un poco la burocracia.
¡Bienvenida compañera!