Laia Aleixandri López es una futbolista española que juega como defensa o mediocentro defensivo en el Atlético de Madrid de la Primera División Femenina de España.
Tras el éxito cosechado la campaña anterior donde se han podido coronar de nuevo como campeonas de liga, el equipo femenino del Atlético de Madrid y el fútbol femenino, en general, está en auge. Por este motivo y por la buena relación que existe entre nuestro departamento de RSC y el propio club, hemos podido hablar con Laia sobre sus impresiones en cuanto al fútbol, la fama, el futuro, y su relación con Cruz Roja.
Recordemos que con el Atlético de Madrid y su Fundación hemos llevado a cabo esta temporada, una recogida de más de 30 toneladas de alimentos en la lucha en favor del objetivo 2 de los ODS, poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición.
¡Os dejamos la entrevista completa!
Para quien no te conozca. ¿Quién es Laia y cómo nace esa pasión por el fútbol?
Una chica joven que disfruta al máximo de todo, pero con las cosas muy claras de lo que quiere. Desde los 4 años ya iba con un balón a todos lados, éramos inseparables.
Llevas desde el año 2017 en el Atlético de Madrid. Cuéntanos qué tiene el Atleti que no tiene otro club? ¿Por qué es especial el ser del Atleti?
El sentimiento y pasión que transmite todo lo que rodea al Atleti. La afición es increíble. Y las ganas como club de no parar de crecer.
Este año habéis sido campeonas de liga, habéis conseguido batir el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino, has debutado con la selección absoluta española, etc. Para una persona tan joven como tú, ¿Cómo se gestionan todos estos éxitos? ¿Cuál es la fórmula para mantener los pies en el suelo?
Han sido muchos sueños cumplidos. Siempre recuerdo como he llegado hasta aquí, con humildad y trabajo. Se que sin esos factores dejare de crecer como futbolista y como persona.
Se puede comprobar que se van derribando los muros en el fútbol femenino y que el grado de popularidad y de visibilidad es cada vez más alto, pero… ¿Qué muros quedan por tirar? ¿Cuándo podremos decir que el fútbol femenino se puede comparar a otros deportes de masas?
Creo que el mundial de este verano en Francia ha sido un boom. Todo el mundo ya empieza a conocer a las cracks mundiales, a los clubes tops de cada liga… Solo queda que la visibilidad sea mucho más potente e igualarnos en cuanto a publicidad y salario.
¿Cómo te hace sentir que este aumento de popularidad puede suponer un tirón hacia el empoderamiento de la mujer y un ejemplo para las más pequeñas?
A mitad de mi carrera futbolística pude empezar a tener referente (chica), ojalá muchas niñas pequeñas puedan fijarse en mí, me haría sentir llena por dentro.
¿Algún día se podrá conseguir que el ritmo de ventas de camisetas de Amanda será el mismo que las de Koke?
Claro que sí, y si aún no es así, no será por lo jugadoraza que es Amanda.
Desde tu posición como persona influyente (sabemos que tienes más de 28.600 seguidores en Instagram), ¿Qué crees que puedes hacer de forma voluntaria para ayudar a diferentes causas sociales? ¿Colaboras o has colaborado con alguna entidad social?
Si, en un futuro me gustaría participar en algún proyecto.
¿Cuál es el primer recuerdo que te viene a la cabeza de Cruz Roja?
El día que fuimos al hospital a entregar los regalos en Navidad.