Nuestra compañera Elena García nos deja para emprender nuevos retos profesionales. Con mucha pena por su marcha, pero sabiendo que volverá a dar lo mejor de sí misma allá donde vaya, no quisimos que se marchara sin darnos la oportunidad de conocerla un poco más.
Y es que son casi 7 los años que Elena ha estado entre nosotros y nosotras, y muchos los Departamentos por los que ha pasado y por los que, sabemos, ha dejado huella. ¡Dentro entrevista!
¿Cuál ha sido tu trayectoria en CRE Madrid?
Llegué a CRE Madrid en 2012 como becaria al área de Recursos Humanos. Cuando acabé las prácticas, pasé a trabajar en Recepción, aquí en Muguet. De ahí pasé a Casa de Campo, donde estuve haciendo una suplencia de verano.
Luego pasé por Infancia y por el área de Captación de Fondos, donde estuve casi dos años. Mi último puesto ha sido en el Departamento de Servicios Generales.
De todos estos puestos por los que has pasado, y con todas las experiencias que has vivido en la organización, ¿qué crees que has aprendido que vayas a poder utilizar en tu próximo trabajo?
Creo que, por la trayectoria que he tenido en CRE Madrid y por todos los lugares distintos en los que he podido trabajar, lo que he aprendido es a saber un poco de todo. Al final, pasar por tantos puestos te hace tener que ser muy versátil.
Y, por eso, lo que me llevo es haber aprendido a estar siempre preparada para cualquier imprevisto y a tener recursos e imaginación para solventar cualquier situación.
Si pudieras darnos algún consejo como organización, tras haber estado con nosotros y nosotras casi 7 años, ¿cuál sería?
Creo que debemos esforzarnos más en ofrecer una carrera con futuro a las personas que pasan por CRE Madrid. Creo que hay gente muy válida y que muchas veces dejamos escapar a personas con mucho talento.
Además, desde mi punto de vista, quizá también hay demasiadas rotaciones entre distintos departamentos.
Tras estos años en CRE Madrid, ¿qué te llevas, a nivel personal, de esta casa?
Aunque suene a tópico, sin duda lo que me llevo es a mis compañeros y compañeras. Este trabajo me ha permitido conocer a personas muy válidas, no solo laboralmente, sino a nivel humano. Sé que me llevó de aquí a personas con la que no quiero perder el contacto y con las que espero, de alguna manera, volverme a encontrar.
Tras todos estos años, en los que has podido vivir y ver tantos proyectos e iniciativas distintas de la organización, ¿qué ha significado o que significa, para ti, ‘ser de Cruz Roja’?
Tengo y he tenido, mucho orgullo de pertenecer a la casa. Es verdad que muchas veces he tenido que ‘sacar la cara’ un poco por nuestra labor, porque creo que, en muchas ocasiones, desde el exterior no se valora como debería, nuestro trabajo.
Pero creo que somos una organización con un potencial bestial para poder llegar a personas con necesidades muy distintas, y que prestamos un servicio realmente importante.