Ya hemos concluido todas las sesiones formativas del MAP, Proximidad y Respuesta Local. También hemos revisado que se cumplen todas las condiciones técnicas para el ordenamiento de nuestros recursos y ya contamos con las aplicaciones informáticas necesarias para registrar nuestra actividad. Por ello, es el momento de avanzar en la mejora de nuestro modelo de intervención.
En estos momentos se cumplen todos los requisitos necesarios para dar un paso más en la mejora de nuestro modelo de intervención. Nuestra organización sigue apostando por una atención integral centrada en la persona y a partir de ahora lo adaptaremos a la realidad social de cada una de nuestras Asambleas Locales, teniendo en cuenta sus capacidades y recurso. De esta forma, podrán proporcionar una respuesta más ajustada a las necesidades de los participantes.
Este paso será posible trabajando bajo la filosofía de Proximidad, a través de gestión de actividades sencillas, de bajo coste, y realizadas por personas voluntarias. Y para ello, contamos con la aplicación de Respuesta Local, que es la herramienta que nos va a permitir registrar tanto las demandas de nuestros participantes y en la fase de acogida, como las Respuestas Inmediatas que proporcionemos; además de contabilizar todas aquellas actividades contempladas desde los proyectos que puedan ser gestionadas desde la herramienta.