En Cruz Roja Española llevamos años mostrando nuestra preocupación por la situación medioambiental y el deterioro del entorno que estamos viviendo. En esta nueva situación de confinamiento somos conscientes de que los problemas ambientales tienen un enorme calado y tienen repercusiones socioeconómicas en la ciudadanía.
Por eso queremos ofrecer pautas a la población para que pueda adoptar medidas sostenibles desde su hogar que alivien tanto la congestión ambiental que se pueda sufrir por el incremento de recursos en el ámbito doméstico como su carga económica. Desde Oficina Central han lanzado la píldora formativa Medio ambiente y COVID 19:
ACCEDE AQUÍ A LA PÍLDORA
Cuando esta situación pase, problemas como el cambio climático, la contaminación atmosférica en las grandes ciudades o la pérdida de biodiversidad seguirán siendo desafíos de enorme magnitud, frente a los que proponer medidas también urgentes. No obstante, podemos comenzar a afrontar ya los retos de ese mañana teniendo en cuenta algunos factores relacionados con la crisis actual y tomando medidas en casa que ayuden a aliviar la carga que el planeta tiene que soportar debido a la superpoblación.