Desde el departamento de Cruz Roja Juventud se encaran estas últimas semanas para conseguir el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad del juego en el desarrollo de la infancia:
- El juguete como herramienta educativa: Cómo el juguete puede y debe tomar un papel activo a la hora de promover la educación en valores como la igualdad, la paz o la cooperación frente al individualismo, lo bélico, lo sexista y lo sostenible. Necesidades de la adecuación del juguete a las edades de los niños y niñas.
- El papel de las personas adultas de referencia en el aprovechamiento del potencial educativo del juguete:
- El papel de las empresas jugueteras y los medios de comunicación
Por este motivo, seguimos manos a la obra con acciones como la clasificación de juguetes con empresas. Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa, la empresa Mondelez, se acercó hasta nuestras instalaciones de Muguet para ayudar a clasificar los juguetes por edades, dentro de su voluntariado corporativo.
Esta misma clasificación, también se ha hecho en el ámbito local, siendo testigos TVE y Telemadrid, para preparar sendos reportajes que serán publicados en los programas de España Directo y 120 minutos en los próximos días.
Todos los juguetes clasificados serán repartidos, por parte de CRJ, en las diferentes Asambleas en función de las necesidades de las familias a las que atendemos
Cruz Roja Juventud también salió a la calle… ¡Y nada menos que a Cortylandia!
En la tarde noche de ayer, el equipo de DRJ de la Asamblea local de Madrid, desplegó a 4 personas voluntarias en las inmediaciones a Cortylandia para informar a familias sobre los juguetes educativos recomendados para niños y niñas siguiendo las pautas del decálogo que han preparado. Como soporte a la sensibilización, el voluntariado repartió unas mochilas con folletos de la campaña “Decálogo. Sus derechos en juego”. Y además, ¡Con nuestros muñecos oficiales! Que tuvieron que marcarse un bailecito para combatir el frío.
En esta acción se ha intervenido con más de 100 adultos y más de 50 niños y niñas.