La época navideña destaca por ser una época de excesos: en la alimentación, sedentarismo, etc. Para que puedas seguirte cuidando en estas fiestas, desde Cruz Roja lanzamos una serie de consejos que pueden venirte muy bien. ¡Sigue leyendo!
Alimentación saludable
En épocas festivas es complicado evitar los excesos y los desequilibrios nutricionales. Además, la gran cantidad de comida que solemos cocinar hace que acabemos tirando parte de ella a la basura. Estos son una serie de consejos para llevar una alimentación saludable y para evitar el desperdicio de comida.
¡Ponte en movimiento!
¿Sabías que la práctica de actividad física fomenta y facilita las relaciones sociales? Llevar una vida activa es una de las cosas más sencillas que podemos hacer para sentirnos bien, mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades.
Practicar ejercicio de manera regular es beneficioso para nuestra salud y en épocas de celebraciones es más necesario que nunca.
Ayuda al medio ambiente
Durante todos los meses del año debemos ser conscientes de la necesidad existente del cuidado de nuestro planeta. Con estos pequeños cambios en tu día a día podrás ser más sostenible y ayudar al medio ambiente.
Cuida tu salud emocional en las fiestas
Aunque cuidemos nuestra salud física no debemos dejar de lado el cuidado de nuestra salud mental, tan importante como la primera. La salud mental en navidad se riñe con las expectativas que la sociedad tiene para los fines de año. Aquí tienes unos consejos para cuidar tu mente en estas fechas.