Con el nuevo año ya echado a rodar, desde Cruz Roja en la Comunidad de Madrid vamos desarrollando los nuevos retos, objetivos y líneas estratégicas para 2024. Además, al finalizar el 2023 hacemos un repaso de los logros que se han obtenido de parte de cada área de la entidad, así como de cada asamblea local o comarcal.
De la mano de su directora autonómica, Susana Pérez, y su equipo, continuaremos conociendo los logros del 2023 y los retos que tiene por delante en 2024 el área de Socorros y Emergencias.
- Se consiguió poner en marcha acciones, a través del personal voluntario, para aumentar el número de personas que se apuntan a los servicios preventivos. El voluntariado se encarga de explicar las gestiones necesarias para apuntarse. No obstante, existen dos manuales para apuntarse a la app de TSU: Sistema de Activación de Intervenciones y para Autogestión, que se envían al personal nuevo una vez incorporado.
-
Han conseguido aumentar la presencia y cercanía en el Base de Respuesta Local (BRL) para trabajar por una operatividad global, no local. Se realiza, al menos, una visita trimestral a cada BRL, sin detrimento de realizar visitas, de manera más asidua, si es requerido. Además se mantiene un contacto constante con las personas referentes locales tanto vía telefónica, como por mensajería y correo, con disponibilidad completa hacia ellos.
- Se quiso conseguir que, al menos el 50% de las personas conductoras conocieran los vehículos y equipos de los distintos ERIEs. Actualmente, se han realizado dos formaciones con 7 de las 12 personas conductoras, estando pendiente terminar con el resto de conductores/as.
-
Se realizó una actividad lúdica en el mes de enero. Fue un espacio para dar a conocer la actividad realizada el año anterior, así como para agradecer a todas las personas referentes su trabajo y esfuerzo. Sirvió, además, de espacio distendido para compartir experiencias.
- Dada la situación climatológica actual y el aumento de desastres naturales que se vienen produciendo en la Comunidad de Madrid, formar un equipo transversal, con personal de los ERIEs y los ERBE, que pueda dar una respuesta integral en estas emergencias, tanto en el previo, durante las emergencias, así como en la fase de recuperación.
- Ser capaces de adaptar la intervención diaria, en la Red de Transporte Sanitario Urgente, a las demandas. Para ello es necesaria una colaboración muy estrecha con el SUMMA112.
- Aumentar la visibilidad del trabajo y despliegue de recursos que se realiza en Servicios Preventivos, tanto en Redes Sociales como en otros medios de comunicación, con el objetivo de poner en valor nuestros dispositivos y captar nuevos clientes.