Cruz Roja Alcorcón estrena un ‘huerto ecosocial’ en el complejo «Tierra de huertos»
Cruz Roja incluye de manera transversal en sus acciones un componente ambiental. Cuidar y proteger el medio ambiente significa trabajar por la salud y la calidad de vida de las personas, fomentando la defensa del medio ambiente mediante acciones de información, sensibilización y mejora ambiental.
Con este huerto, que se ubica en «Tierra de Huertos» gracias a su cesión gratuita, Cruz Roja pretende ofrecer un espacio en el que mantener a las personas en activo, con un respiro de las problemáticas personales, fomentando hábitos saludables, facilitando la comunicación, la integración de diversas situaciones sociales y la generación de lazos sociales. La participación está abierta y dirigida a las personas en distintas situaciones de vulnerabilidad con las que habitualmente trabaja Cruz Roja..
El cultivo de hortalizas y plantas se realizará de manera ecológica, tanto en las técnicas agrícolas empleadas como en los tratamientos que puedan ser necesarios. El equipo de voluntariado de Cruz Roja está compuesto por 5 personas voluntarias que promoverán actividades de información y educación ambiental, así como intervención ambiental, recuperación y mejora del ecosistema con limpieza, plantación o reconstrucción del entorno.