Los compañeros y compañeras de empleo han celebrado, en Espacio Pozas 14, el III Encuentro Autónomico de Voluntariado del Área de Empleo de CRECAM.
La bienvenida, en la que ha participado nuestro Presidente Autonómico, Carlos Payá, ha contado con la intervención de David de Miguel, Director autonómico de Intervención Social y Empleo, y Marta Albuerne, Coordinadora autonómica del Plan de Empleo. Ambos han mostrado los resultados conseguidos en el marco del Plan de Empleo durante el pasado año 2018.
Además de hacer un repaso de la actividad, se han marcado también los objetivos para los que se trabajará en este 2019 y se les introdujo en la agenda 2030 trayendo los Objetivos de Desarrollo sostenible a nuestra tarea diaria con los participantes del Plan de Empleo
En la misma línea, los compañeros y compañeras han destacado las nuevas formas de voluntariado en la organización, así como la importancia que la transformación digital está tomando en el área de empleo, tema desarrollado por nuestro compañero de OC, Fede. Una charla que ha despertado mucho interés entre los más de 40 personal voluntario que ha participado en esta jornada.
Uno de los momentos más especiales ha sido cuando los voluntarios y voluntarias han compartido tres buenas prácticas de la asamblea de Aranjuez, la asamblea local Madrid zona centro y de los voluntarios de Reto Social Empresarial que han presentado el proyecto colaborativo con la empresa Burger King ‘Enciende tu futuro’. Iniciativas que gracias a ellas, el resto de compañeros y compañeras han podido crecer, aprender y sacar nuevas ideas. Y es que demostramos una vez más que juntos, somos más fuertes.
Entre las ideas que se han compartido para mejorar la forma de hacer voluntariado o lo que puede aportar el voluntariado dentro de la organización, podemos destacar alguna como por ejemplo, Asesoramiento puntual sobre temas jurídicos o laborales a participante de empleo, mentoring a distancia, Microprospectores por toda la Comunidad de madrid: Veo una oferta y la paso a la persona referente del equipo.
Una gran actividad que sigue tendiendo puentes entre el personal voluntario y nuestra entidad y que sirve para fortalecer el pilar más básico que tenemos: Los voluntarios.
Reto Social Empresarial es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).