La IV edición de la Carrera Vertical, que tuvo lugar el pasado 7 de octubre, es una de las carreras más singulares, complicadas y solidarias que se celebran en el calendario deportivo de la ciudad, siendo un evento deportivo único en el Corredor del Henares.
Se trata de una carrera individual, cronometrada, de modalidad mixta y en la que participan diferentes categorías como Bomberos, FFCCS, Cruz Roja o Popular. Sin embargo, el objetivo principal de la Carrera Vertical es recaudar fondos para llevar a cabo los proyectos de intervención social, enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el Corredor Norte.
La participación de 214 corredores y corredoras provenientes de diferentes puntos de España e incluso dos corredoras desde Francia han sido clave para la recaudación y, a su vez, consolidar una prueba deportiva única en la zona.
Por segundo año la carrera pasa a formar parte del circuito nacional de carreras verticales, y hemos contado con la presencia de Pedro Vera, su fundador, que nos acompañó en esta maravillosa jornada. Por aquí os dejamos un pequeño vídeo resumen sobre como fue la última Carrera Vertical:
El evento se pudo llevar a cabo gracias a las empresas y entidades colaboradoras, así como a las 50 personas voluntarias de Cruz Roja que participaron. Cabe destacar como desde los programas de Salud y Medio ambiente y de Infancia y Juventud, se llevaron a cabo diversas actividades para entretener a pequeños y mayores que asistieron a ver el evento.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.