El pasado martes 21 de septiembre, Alma Rubio, trabajadora social de la Asamblea local de Collado Villalba, tuvo la oportunidad de participar en la experiencia Trotamundos. Nuestra compañera conoció el funcionamiento de la asamblea del Corredor del Henares Norte en su sede de Alcalá de Henares. Elena y Raquel, compañeras de intervención social de la asamblea, le presentaron y enseñaron el funcionamiento del equipo. Alma también conoció a Araceli Vallas, directora técnica de la Asamblea de Corredor del Henares Norte.
Nuestra compañera nos cuenta que «fue agradable poder encontrarse cara a cara con las compañeras después de tantos meses sin vernos presencialmente por la pandemia. Las tres formamos parte de la Red de Extrema Vulnerabilidad y Mujer en Dificultad Social».
Todas ellas pusieron en común el día a día que desde las asambleas locales, además de compartir experiencias sobre diferentes ámbitos. Entre este puesta en común, destaca la gestión de voluntariado y la diferencia en los perfiles de voluntarios y voluntarias en las sedes. Esta diferencia, nos añade Alma, también las encontraron entre los beneficiarios y las beneficiarias con las que trabajan.
Por último, la participante añade que la Asamblea de Corredor del Henares Norte cuenta que para ella fue una gran oportunidad poder conocer los proyectos específicos para personas en situación de extrema vulnerabilidad: Personas Sin Hogar, Pobreza Cronificada, Itinerarios Intensificados que suman más. También pudieron intercambiar información sobre la gestión del equipo de voluntarios de MAP y su coordinación con el resto del equipo técnico.
Alma concluye en que su experiencia trotamundos le sirvió para reforzar la idea de la importancia de contar con un equipo de voluntariado comprometido y capacitado. Personalmente, añade en que la jornada fue muy enriquecedora y le ha permitido ampliar la perspectiva a la que se enfrenta diariamente, comprobando además que todos trabajan en la misma dirección.