Andrea Racaj, técnica de empleo de la Asamblea de Parla, se ha lanzado a hacer un Trotamundos de la mano del equipo Welcome, el dispositivo de Cruz Roja para atender a personas refugiadas.
Destaca la cercanía y atención que muestran nuestros compañeros y compañeras con las personas que conviven en el recurso a pesar de ser estancias muy cortas de tiempo: «el trabajo en equipo la profesionalidad que transmiten y la capacidad de reacción ante imprevistos. Conocer de primera mano el programa y saber cómo llegan allí las personas, la situación de cada una de ellas, sus vivencias y pensar que quizá sean personas que en un futuro atendamos en nuestros proyectos de empleo«.
Andrea considera esencial mantener recursos como el dispositivo Welcome. Una estancia que nuestros compañeros y compañeras hacen más fácil «a las personas que llegan de otros países con su mochila personal».
La técnica de la Asamblea de Parla anima a todos los compañeros y compañeras de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid a hacer un Trotamundos: «te hace ampliar recursos, empatizar con otros equipos, su trabajo, su día a día».