Carmen Almarán se ha animado a vivir un trotamundos en el proyecto de Mujer de Zona Este. Nuestra compañera, técnica de Infancia CDI Hortaleza, en la asamblea local de Zona Norte, nos cuenta la importancia de llevar a cabo iniciativas como Trotamundos para poder conocer más a fondo nuestra entidad y los proyectos y áreas que nos involucran a todos. Además, nos asegura que «siempre es bueno conocer y aprender algo nuevo».
- ¿Cómo te recibieron los compañeros y compañeras?
El recibimiento en la zona fue bueno, lo primero que hicimos nada más llegar fue visitar todo el establecimiento y me presentaron a todas las compañeras que estaban en ese momento, así como explicarme los diferentes proyectos que allí se realizan.
2. ¿Qué es lo que más te llamó la atención de la experiencia?
A pesar de conocer el proyecto, es cierto que no conocía todo lo que se hace en este, me llamo mucho la atención la parte donde se trabaja con las/os niños/as víctimas de violencia de género, así como participar en el programa de ATREMPO.
3. ¿Qué reflexión sacas de esta experiencia y del trabajo que realizan otros compañeros y compañeras de Cruz Roja?
Ha sido muy enriquecedora, y una manera muy positiva de conocer los diferentes proyectos de Cruz Roja, ya que no es lo mismo leerlo que participar activamente en uno, además de conocer a otras compañeras y otras formas de trabajar, ya que debido a la amplitud de la entidad de otra forma es complicado. El trabajo de mi compañera me ha parecido increíble, debido a la complejidad de este tanto a nivel de gestión como organización del tiempo, así como la intervención directa.
4. ¿Recomendarías vivir un trotamundos?
Lo recomiendo 100%, es muy positivo, tanto a nivel profesional como laboral.