¿Cómo te recibieron los compañeros y compañeras?
Me han recibido estupendamente, tanto Marta la coordinadora del dispositivo, como Miguel mediador social, y Sara la TS. Me han enseñado todas las estancias del recurso, como organizan la actividad diaria, y también he podido presenciar entrevistas individuales, ya que están ultimando el cierre del dispositivo.
También he visto la coordinación que mantienen con los compañeros de la URS y con servicios sociales y otras entidades. En definitiva me han hecho sentir muy arropada y atendida.
¿Qué es lo que más te llamó la atención de la experiencia?
Poder ver de cerca un recurso convivencial, tan diferente de la actividad que desempeño actualmente en una asamblea.
¿Qué reflexión sacas de esta experiencia y del trabajo que realizan otros compañeros y compañeras de Cruz Roja?
Para mi ha sido una experiencia muy positiva, que me ha permitido una visión de otras realidades con las que trabajamos en Cruz roja, y poder ver de primera mano las funciones que se desempeñan desde un puesto de coordinación.
¿Recomendarías vivir un trotamundos?
Si, desde luego, es una experiencia que te permite ser participe de otros proyectos diferentes, y ampliar conocimientos.
Ánimo a todos los compañeros que aún no hayan participado en esta iniciativa a realizarla, es una oportunidad única.
¿Por qué es importante para CRE esta actividad en la que has participado?
Aporta una visión diferente que permite la interacción real con compañeros y puestos diferentes a los que habitualmente desempeñas, abre las miras laborales y las inquietudes profesionales.