El pasado 4 de agosto tuvo lugar una nueva edición de ‘Trotamundos’, la experiencia organizada por Recursos Humanos donde una compañera o compañero pasa toda una jornada conociendo otros proyectos diferentes al suyo.
En esta ocasión hemos podido contar con la historia de Sara de Torres, trabajadora social el propio área de Extrema Vulnerabilidad de la asamblea de Cuenca del Manzanares, que visitó al equipo autonómico de Extrema Vulnerabilidad, para conocer cómo se realiza el trabajo de gestión, más allá de la labor en el terreno.
En cuanto a la experiencia, Sara nos comenta que «me llamó mucho la atención toda la gestión llevaba a cabo desde el departamento, 0todo lo que supone gestionar un proyecto, desde su elaboración, su presentación, dar las indicaciones a la red para ponerlo en marcha y por supuesto el seguimiento mensual que se lleva y la justificación del mismo.»
Para Sara, esta visita le ha servido para hacerse una visión más global del tipo de intervención que se realiza en el el área. «Mi reflexión después de realizar la experiencia con el equipo de Extrema Vulnerabilidad es cómo nos necesitamos unos a otros, y de lo importante que es para todos y todas el trabajo en equipo para poder conseguir lo que queremos. Las compañeras hacen un gran trabajo en su día a día, aparte de toda la gestión administrativa, el apoyo a las asambleas de cómo llevar mejor acabo nuestro trabajo, en mi caso, como trabajadora social de extrema en una asamblea comarcal.
Sara no ha querido dejar pasar la oportunidad de recomendar esta experiencia a todas y todos los compañeros. «creo que todos y todas tenemos que pasar por esta gran experiencia. Tenemos que aprovechar esta oportunidad porque son momentos muy agradables que nos permite como compañeros conocernos más y salir de la rutina del día a día.»