El 11 de marzo tuvo lugar un nuevo ‘Trotamundos’, la experiencia organizada por Recursos Humanos donde una compañera o compañero pasa toda una jornada conociendo otros proyectos diferentes al suyo. La pandemia de COVID-19 suspendió esta actividad durante gran parte del año 2020, pero ya está de nuevo en marcha con todas las medidas sanitarias y de seguridad.
En esta ocasión ha sido Ana Maria Vicent, Trabajadora Social del Proyecto de Refugiados y Acogida Temporal en la Asamblea Comarcal Suroeste-Fuenlabrada-Humanes, quien realizó una visita al Programa de Intermediación con Patologías Adictivas (asamblea Local Madrid Zona Centro).
Estas son las reflexiones que comparte con todos y todas sobre la experiencia:
«Mi experiencia en CTD, concretamente en PIPA (Programa de intermediación con patologías adictivas) ha sido muy enriquecedora.
Comencé mi día de Trotamundos visitando el CTD de Alonso Martínez donde me recibió Begoña (Coordinadora CTD-PIPA Alonso Martínez), que me presentó a todas las profesionales que trabajan allí y me explicó el funcionamiento del programa. Después, me puse en marcha con Neda, mediadora de PIPA, y realizamos un acompañamiento médico a una de las participantes del proyecto, visitamos CTD Casa de Campo y realizamos varias gestiones de otros participantes.
Agradezco la acogida tan cercana de mis compañeras y compañeros de CTD (Alonso Martínez y Casa de Campo), un gran equipo profesional que se volcó en que mi visita fuera agradable y productiva.
Al final de la jornada, realizamos valoración de lo trabajado durante el día y propusimos qué tipo de actuaciones podemos llevar a cabo para coordinarnos con nuestros proyectos y experiencia profesional.
Animo a mis compañeras y compañeros de Cruz Roja a vivir la experiencia Trotamundos, vais a conocer en cada proyecto a profesionales que, sin duda, van a hacer que nuestras intervenciones futuras se realicen de una manera más global.»