El pasado 2 de junio tuvo lugar una nueva edición de ‘Trotamundos’, la experiencia organizada por Recursos Humanos donde una compañera o compañero pasa toda una jornada conociendo otros proyectos diferentes al suyo. La pandemia de la COVID-19 suspendió esta actividad durante gran parte del año 2020, pero ya está de nuevo en marcha con todas las medidas sanitarias y de seguridad.
En esta ocasión hemos podido contar con la historia de Antonio González, técnico de gestión en el departamento de intervención social y empleo, el cual pudo visitar el departamento de Captación de fondos, Alianzas con empresas y RSC.
Lo primero que ha querido destacar Antonio sobre su visita es la gran acogida que tuvo: “Tanto del equipo, como de José Carlos, responsable del área de captación, me hicieron una cálida acogida, mostrándose en todo momento dispuestos a darme a conocer el departamento y resolver todas mis dudas”.
Antonio también ha querido remarcar la importancia del área que visitó: “El conocimiento que saco de realizar el trotamundos en el área de captación y RSC es la importancia de tener varias vías de financiación que te permita una mayor independencia para desarrollar los proyectos”.
Para terminar, Antonio ha querido lanzar un mensaje para el resto de compañeros y compañeras de Cruz Roja: “El trotamundos me ha permitido tener una visión más global del trabajo que se realiza en Cruz Roja para poder cubrir las necesidades de las personas desfavorecidas con las que trabajamos”.