El pasado 8 de junio tuvo lugar una nueva edición de ‘Trotamundos’, la experiencia organizada por Recursos Humanos donde una compañera o compañero pasa toda una jornada conociendo otros proyectos diferentes al suyo. La pandemia de COVID-19 suspendió esta actividad durante gran parte del año 2020, pero ya está de nuevo en marcha con todas las medidas sanitarias y de seguridad.
En esta ocasión hemos podido contar con la historia de Beatriz Pérez Gómez, técnica de infancia en la Asamblea Local de Madrid, la cual pudo visitar el proyecto Integral de Inclusión Social en Zonas Desfavorecidas, que está dentro del Programa de Extrema Vulnerabilidad.
Beatriz cuenta que su experiencia comenzó a primera hora de la mañana poniendo rumbo a la Cañada Real: “Ana y Sonia me recogieron a las 8 de la mañana y me llevaron hasta la antigua fábrica de muebles, lugar donde está situado el Punto de Atención de Cruz Roja y otras entidades que trabajan con la población residente en Cañada Real”.
Desde el primer momento Beatriz ha admitido haberse quedado totalmente impresionada por el trabajo de las compañeras/os: “Durante todo el tiempo compartido pude observar que el trabajo que realizan las compañeras es impresionante. Ofrecen a la población, siempre desde la empatía y el respeto, diferentes opciones y alternativas y su apoyo para el cambio. En la zona hay múltiples factores de vulnerabilidad y las compañeras realizan un trabajo impresionante de detección de necesidades sociales”
Por último, Beatriz ha querido agradecer a las compañeras que la acompañaron durante todo el día, admitiendo que ha quedado encantada con la experiencia: “Me gustaría agradecer enormemente a Ana su amabilidad y cercanía y darla la enhorabuena por el trabajo realizado, ya que al transitar por la Cañada Real se nota enormemente que lleva años de trabajo a pie de Cañada que la permiten ser una referente para la población de esta zona. La experiencia que ofrece poder participar en el Trotamundos es maravillosa ya que el poder conocer por un día el trabajo que hacen otras compañeras es muy enriquecedor”.