El pasado 18 de mayo tuvo lugar un nuevo ‘Trotamundos’, la experiencia organizada por Recursos Humanos donde una compañera o compañero pasa toda una jornada conociendo otros proyectos diferentes al suyo. La pandemia de COVID-19 suspendió esta actividad durante gran parte del año 2020, pero ya está de nuevo en marcha con todas las medidas sanitarias y de seguridad.
En esta ocasión hemos podido contar con dos historias, la de Elena Vartazarian-Haftvani Nazari, Mediadora Social del departamento de Intervención social en el área de Barajas, y Sonia Carrasco Mihi, técnica de colaboración empresarial en el departamento de de Intervención Social y Empleo, las cuales pudieron conocer de primera mano otros proyectos de Cruz Roja.
En primer lugar, Elena Vartazarian-Haftvani Nazari, Mediadora Social de departamento de Intervención Social del área de Barajas, realizó una visita junto a Eva López, profesora titular en el departamento de formación, a una clase junto a alumnos/as del primer año de Integración Social.
Elena quiso destacar la gran amabilidad y recibimiento de todo el alumnado, además de el gran interés que mostraron por la Intervención Social, tan compleja a veces, pero tan gratificante al mismo tiempo. Además Elena ha querido destacar que tuvieron la ocasión de intercambiar pareceres y les pudo contar cual es su labor diaria como mediadora social en la Sala de Asilo en el Aeropuerto de Adolfo Suarez.
“Me sorprendió gratamente su interés, su sensibilidad y su empatía para con las personas solicitantes de asilo”, ha comentado Elena, que admite estar muy contenta de haber participado en esta experiencia, admitiendo que todavía queda mucho por descubrir de Cruz Roja, y que ‘Trotamundos’ es una manera excepcional de hacerlo.
Por otro lado tenemos a Sonia Carrasco Mihi, técnica de colaboración empresarial en el departamento de de Intervención Social y Empleo, la cual pudo conocer a los compañeros y compañeras de la Unidad 4 de las Unidades de Respuesta Social (URS).
«Agradezco la experiencia vivida y el tiempo compartido con los compañeros de la unidad 4. Fue un verdadero placer, tenía mucha curiosidad por conocer el trabajo in situ en las URS y ha merecido la pena», comentaba Sonia, que además estaba contenta por haber podido ver como actuaban. «De hecho, tuve la oportunidad de acompañarlos a una llamada y ver en vivo y en directo el trabajo y la labor que realizan los compañeros. Viendo este trabajo te hace sentir muy orgullosa de pertenecer a cruz roja», añadía Sonia.