El pasado 25 de mayo tuvo lugar un nuevo ‘Trotamundos’, la experiencia organizada por Recursos Humanos donde una compañera o compañero pasa toda una jornada conociendo otros proyectos diferentes al suyo. La pandemia de COVID-19 suspendió esta actividad durante gran parte del año 2020, pero ya está de nuevo en marcha con todas las medidas sanitarias y de seguridad.
En esta ocasión hemos podido contar con la historia de Lidia López Ruesga, Técnica de Infancia en la Asamblea Local de Madrid, la cual pudo visitar el Centro de Tratamientos de Drogodependencia de Cruz Roja (CTD), así como conocer proyectos como el Programa de Intermediación con Patologías Adictivas (PIPA).
Lidia quedó muy contenta con la experiencia, destacando la acogida por parte del equipo de CTD: “Me acogieron de forma calidad y cercana me ubicaron en el contexto de su proyecto y me presentaron las diferentes acciones de intervención que realizan con los usuarios. Conocí sus instalaciones y parte de su equipo multidisciplinar, además de pasar un rato en el Centro de Día y compartir con los usuarios dos talleres, uno de boxeo y otro de entrenamiento cognitivo”.
Además de visitar las instalaciones, Lidia pudo conocer de primera mano algunos de los proyectos que se desarrollan en el Centro: “Lo que más me sorprendió fue conocer el proyecto «PIPA», las compañeras hacen un trabajo maravilloso de calle acercándose a la población más vulnerable y facilitándoles la vida con acompañamientos administrativos, reducción de daños, etc.”.
Lidia quedó muy encantada con esta experiencia, algo que ella recomienda al resto de compañeros/as: “Agradezco mucho esta oportunidad de conocer otros proyectos y en especial doy las gracias a María y al resto de compañeros por explicarme y enseñarme su trabajo diario, la verdad es que son un equipo maravilloso. Animo a más compañeros a realizar el Trotamundos para que conozcan otras realidades y salgan por un día de su zona de confort”.