El pasado 18 de junio tuvo lugar una nueva edición de ‘Trotamundos’, la experiencia organizada por Recursos Humanos donde una compañera o compañero pasa toda una jornada conociendo otros proyectos diferentes al suyo. La pandemia de la COVID-19 suspendió esta actividad durante gran parte del año 2020, pero ya está de nuevo en marcha con todas las medidas sanitarias y de seguridad.
En esta ocasión hemos podido contar con la historia de Rocío Núñez De Arenas Carranza, técnica de infancia en la Asamblea Local de Madrid, la cual pudo visitar la Unidad de Respuesta Social (URS) que se encuentra en Torrejón de Ardoz.
Lo primero que Rocío ha querido destacar ha sido la gran acogida que tuvo: “Todos los miembros de la Asamblea me recibieron con amabilidad, pudiendo conocer las instalaciones y programas que se llevan a cabo (Mujer, Personas sin hogar y At. Humanitaria…), así como a Concha, la directora técnica”.
Rocío quedó contenta con la experiencia ya que pudo ver al personal laboral en acción: “Realizan un trabajo admirable, con una gran preparación y profesionalidad, estando siempre preparadas para atender cualquier tipo de aviso. También tuve la suerte de ver el gran trabajo que hay detrás de cada intervención”.
Rocío ha querido aprovechar para recomendar esta experiencia al resto de compañeros/as de Cruz Roja: “Recomiendo esta actividad para conocer mejor los proyectos que se llevan a cabo en la institución, así como las diversas asambleas y la forma de trabajar y coordinarse en ellas”.