El pasado 21 de julio tuvo lugar una nueva edición de ‘Trotamundos’, la experiencia organizada por Recursos Humanos donde una compañera o compañero pasa toda una jornada conociendo otros proyectos diferentes al suyo. La pandemia de la COVID-19 suspendió esta actividad durante gran parte del año 2020, pero ya está de nuevo en marcha con todas las medidas sanitarias y de seguridad.
En esta ocasión hemos podido contar con la historia de Tania Rodríguez Granado, técnica de mayores en la Asamblea de Alcorcón, que visitó el Centro de Acogida Temporal de Cruz Roja en San Blas.
Tania ha querido agradecer la acogida que tuvo por parte de los compañeros y compañeras del CAT de San Blas: “Desde el primer minuto la atención y el recibimiento fueron inmejorables. Puede conocer todo el centro y las actividades que los diferentes técnicos realizan. Se puede observar la cercanía y le cariño que todos los integrantes del equipo muestran con los participantes”.
Tania también ha querido destacar la gran labor de todas las personas que trabajan dentro del Centro de Acogida Temporal: “Me parecen que realizan un trabajo muy bonito y fundamental, es un recurso con muchas plazas, en el que gestionan sus actividades del día a día y trabajar para la mejora de su situación. Es muy interesante ver el trabajo que realizan otros compañeros y compañeras y observar el gran potencial humano y profesional que hay en Cruz Roja”
Para Tania, la experiencia del ‘Trotamundos’ es algo que cree que todos los compañeros/as de Cruz Roja deben de vivir alguna vez: “El trotamundos me parece una experiencia muy positiva, te permite conocer otros recursos y ver otras realidades y formas de intervención. Para mí ha sido una experiencia muy positiva, animo a todos y todas a probar y conocer otros recursos. Además de un aprendizaje es muy divertido”.