El pasado lunes, 2 de octubre, en la asamblea local de Madrid de la zona oeste se llevó a cabo una exposición de fotografía en Pozas.
«Tras haber fotografiado en tantos países, es fácil constatar que la mujer sigue teniendo un papel secundario»
Enfocando a la mujer silenciada, es el nombre que ha recibido esta exposición en la que su autor, José Luis Fernández, afirma que: «Una fotografía incluye siempre un punto de vista, una mirada particular que transmite el sentir del autor. Después de haber fotografiado en diferentes países las acciones que la mujer realiza, es fácil constatar que se le sigue otorgando un papel secundario».
La pasión por la fotografía y el conocimiento de las diferentes culturas, son las características que unen al fotógrafo José Luis Fernández y a Cruz Roja. La exposición, de 63 fotografías, intenta plasmar a través de la capacidad de creación y ejecución artística algunos de los temas más llamativos de esa mujer silenciada que vive en países como: Uzbekistán, Kirguistán; Vietnam, Benín; Senegal, Marruecos; India; Irán; Emiratos Árabes; Indonesia; Sudan Egipto; Bolivia o Turquía, entre muchos otros. Contribuyendo así a dar visibilidad a sus inquietudes, mostrando algunas de las dificultades a las que se enfrentan y los deseos que tienen.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 4, 5 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.