Desde Cruz Roja Comunidad de Madrid tenemos muy claro que uno de los objetivos en las diferentes asambleas siempre ha sido reforzar nuestros proyectos y hacerlos cada vez más accesibles, dinámicos y participativos.
Una muestra de ello nos la han dado los compañeros y compañeras del programa de Mayores de la Asamblea Comarcal Corredor del Henares Sur.
Allí, durante la semana pasada, llevaron a cabo una serie de actividades para fomentar la labor que hacemos en este área como, por ejemplo, la exposición fotográfica de Buen trato a las personas mayores, en la sede de Torrejón de Ardoz.
A esta exposición acudieron a verla un grupo de 17 participantes de los programas de personas mayores, a las que, también, se las invitó a un desayuno saludable, con una charla de salud emocional, a través del proyecto Salud Constante.
Después, llevaron a cabo una demostración de productos de apoyo del proyecto de Ayuda a domicilio complementaria.
Durante toda la jornada las personas mayores estuvieron muy participativas en cada una de las actividades pasando una jornada muy agradable.
Ayuda a Domicilio Complementaria y Salud Constante son proyectos cofinanciados por la Comunidad de Madrid, a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).