Por segundo año consecutivo, Fede Valverde, jugador del Real Madrid colabora con Cruz Roja en la Comunidad de Madrid para poder ayudar a las familias y personas más desfavorecidas. El año pasado visitó los proyectos y las respuestas que ofrecemos en el Centro de Atención Temporal ‘CAT’ de San Blas con personas de origen migrante.
En esta ocasión, el protagonismo se lo llevó el proyecto de Éxito Escolar de la sección juvenil de Cruz Roja, ya que Fede visitó la asamblea de Alcorcón para conocer el proyecto y ver cómo se realiza alguno de los talleres que ofrecen apoyo socioeducativo a menores que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad o riesgo social, ayudándoles en sus tareas escolares y en otros aspectos que influyen en conseguir su éxito escolar. Fede, además, va a hacer una donación de material deportivo (ropa, balones, etc) para los niños y niñas que participan en este programa.
Fede también quiso charlar un ratito con nosotras y nosotros para contarnos qué significa para él poder visitar a estos niños y niñas, el relato de su infancia en Uruguay y la opinión que tiene sobre la respuesta que ofrece Cruz Roja hacia los y las más peques.
Al final, Fede Valverde pasó un rato muy divertido con los más de 25 participantes del proyecto que pudieron preguntarle por su pasado cuando era niño, por sus jugadores favoritos, etc. Además, los y las voluntarias del proyecto también pudieron disfrutar con la presencia del jugador mientras preparaban las actividades a realizar con los y las niñas.
¡Muchas gracias por todo!
Nota: El Centro de Acogida Temporal San Blas es un centro cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid