El pasado fin de semana del 1, 2 y 3 de octubre estuvimos presentes en la Feria “DiverOsenior”, feria del ocio, el cuidado y el entretenimiento sénior que se celebraba en el Pabellón de convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo; desde el Programa de Mayores, en colaboración con el Dpto. STD de Oficina Central.
El compromiso y atención de personas mayores forma parte de nuestras líneas estratégicas, ya que nuestro principal objetivo es apoyar a estas personas en la mejora de su calidad de vida durante el proceso de envejecimiento, ayudándolas en la lucha contra la soledad, y promoviendo su buen trato. Como ejemplo, en lo que va de año, desde enero hasta julio, solamente en la Comunidad de Madrid atendimos a más de 19.000 personas realizando más de 254.000 intervenciones.
En el evento, personas voluntarias del Programa de mayores, acompañadas por nuestras compañeras y compañeros del equipo de Personas Mayores pudieron explicar y compartir las diferentes respuestas que desplegamos en los proyectos de Teleasistencia( TAD, TAM, Lope, Cuídate+), que contribuyen a paliar algunas necesidades de las personas mayores en relación con su seguridad en el hogar y atención e intervención en caso de emergencia.
Como ejemplo, estuvieron exponiendo las diferentes soluciones en el servicio de Teleasistencia, que pasan por respuestas avanzadas en las cuales podemos parametrizar el comportamiento y/o registrar ciertas biomédidas de las personas. También expusieron el “Servicio de Localización de Personas” que, que funciona a través de un Smartwach o de un Smartphone, y es una herramienta muy valiosa en la intervención con personas con deterioro cognitivo,
Además, en el marco de la “Estrategia de inclusión digital para el abordaje de la soledad no deseada en personas mayores”, y en colaboración con la Asamblea Local de Madrid se desarrollaron 4 sesiones del taller “Conociendo nuestro Smartphone” cuyo foco se basó en acercar el uso de Smartphones a las personas mayores, actividad que realizamos habitualmente en nuestras sedes, cuyo objetivo es acercar el uso de internet y de las nuevas tecnologías en tareas cotidianas tales como pedir citas médicas, realizar compras o relacionarnos con nuestros familiares y amigos/as.
A nivel institucional, nuestra participación estuvo secundada por Pilar Roy, presidenta autonómica, quien destacó que «llevamos más de 50 años dando diferentes respuestas a las necesidades que se nos plantea para el colectivo de personas mayores. Ponemos a disposición de estas personas y de su entorno, todos los recursos materiales y humanos que tenemos, para satisfacer en la mayor medida posible sus necesidades. Y lo hacemos como siempre, con gran profesionalidad, pero sobre todo con una gran humanidad.»
Puedes ver más fotos del evento en el siguiente carrusel de imágenes: